= Datos personales =

Mi foto
Studies in Biblical Sciences since 1987. Diplomat in Biblical Sciences and Religion Philosophy by UNAM (2008). Student in the Bachelor of Religious Sciences by La Salle University, México (2011-2016).

miércoles, 16 de abril de 2008

IMPORTANCIA DE UNA HISTORIA CRÍTICA

EL MOTIVO DE ESTE BLOG
Arturo Campillo S.

Una característica de la historiografía actual, realizada en el ámbito tanto laico como religioso, es la de basarse en paradigmas o tradiciones que distan de ser comprobables, interpretaciones incorrectas de las fuentes, o en informaciones no actualizadas por los recientes estudios arqueológicos o filológicos. Prácticamente se podría hablar de una quasi-parálisis de estos estudios.

Además, los nuevos descubrimientos y teorías revisionistas que estos han originado, no ha encontrado un medio adecuado de difusión; mucho menos en idioma español.

A través de este medio, mediante la exposición de cuestionamientos y argumentaciones (el sistema crítico, pues), se hará patente la necesidad de revisar, ordenar y difundir los nuevos conocimientos históricos, ya que nuestro avance en esta especialización llevará a una nueva comprensión de lo que somos (y seremos).

No hay comentarios: